EL NACIMIENTO DE QUANTUM

Quantum Ciudad del Conocimiento nace de la iniciativa de científicos-investigadores, empresarios y políticos quienes, a través de trabajos de análisis y planeación de las condiciones económicas y sociales imperantes en el estado de Zacatecas, concluyeron sobre la importancia de generar atajos para la región en el sentido de acelerar el paso para la consecución de mejoras en el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad zacatecana.

ETAPAS DE QUANTUM

Con proyectos que existen desde finales de los 1990s hasta el diseño de un Plan Maestro definitivo realizado en 2014, Quantum se hace una realidad a partir de enero de 2016 con los primeros trabajos de urbanización de una primera etapa constituida por 5ha.

En 2018 inicia la construcción de la segunda etapa de urbanización por un total de 6ha que culmina en 2021 como parte de los objetivos de la administración estatal.

Para 2021 Quantum Ciudad del Conocimiento cuenta con ocho centros de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y capacitación construidos y en operaciones. Además, se construyen 3 centros más en temas de minería compatible, biomedicina molecular y simulación, así como un complejo de laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas.